Antecedentes

Objetivo general
Capacitar a los Oficiales Superiores, para que conozcan y apliquen las herramientas conceptuales, operacionales, procedimentales y técnicas logrando así un mejor desempeño en sus funciones como Oficial de Comando y Estado Mayor Naval.


Objetivos específicos
•  Desarrollar en el Oficial Superior los conocimientos necesarios para el planeamiento de proyectos de carácter administrativo y operacional, así como su actualización en aspectos gerenciales aplicables en su área de desempeño.
• Capacitar a los oficiales en las técnicas de comando y administración, que lo conduzcan a la mejor toma de decisiones en el desarrollo del mando.
•  Analizar las estrategias de las experiencias pasadas, para hacer un extracto que les permita comparar los cambios en las estructuras de la guerra con las actuales amenazas.
• Propiciar la formación de Oficiales, capaces de conocer la nueva concepción del medioambiente, respetarlo, defenderlo y establecer una relación armoniosa con éste.

Antecedentes


La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN) da inicio a los programas académicos el 12 de enero del 2002. En estos trece (13) años de funcionamiento ha graduado seiscientos cincuenta y cuatro (654) oficiales superiores y subalternos de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también miembros de Fuerzas Militares de Naciones Hermanas; teniendo en su haber la participación de (138) oficiales superiores en la Especialidad de Comando y Estado Mayor Naval, (103) de la Armada de República Dominicana, (18) del Ejército de República Dominicana, (06) Fuerza Aérea de República Dominicana, (10) de la República Bolivariana de Venezuela, (08) de la Armada y (02) del Ejército, (04) del Ejército de la República de Guatemala, (02) de la Armada República de Colombia; (03) Armada de República de Taiwán y (01) de la Fuerza Naval del Ejército República de El Salvador. En lo concerniente a los cursos que componen el Programa de Educación Continuada (Curso Estado Mayor Naval (EMN), Táctico Naval (CTN), Oficial de División (COD), Básico de Inglés (BI) y Básico de Informática (CBI), la totalidad de participantes ha sido de (516) de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


La (EGCEMN), es un organismo dependiente a nivel administrativo de la Comandancia General de la Armada, ARD y a nivel académico está regido por los requerimientos del Instituto Superior para la Defensa de las FF.AA. (INSUDE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Esta surge de la necesidad de consolidar el Pensamiento Naval Dominicano, y así lograr un desarrollo profesional naval sostenido de la República Dominicana, nutriendo a los Oficiales Superiores con las ideas en la permanencia de la doctrina naval y sus nuevas concepciones orientadas hacia los tradicionales y nuevos roles de la Armada.

La vision de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval es constituirse en la más competente Escuela Naval Educativa-Militar, que sirva de referencia obligada para los estudiosos e investigadores del Poder Naval, de la Estrategia Naval, del arte de las Operaciones Navales y de la Seguridad y Defensa de la Nación

Objetivo de los cursos en la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval son: Capacitar los oficiales superiores cursantes para la toma de decisiones en el ejercicio del mando, de modo tal que los mismos puedan desempeñarse eficientemente en funciones de Comando y Estado Mayor

 

Datos de Contacto

AV. España Punta Torresilla, Sans Souci. Santo Domingo, República Dominicana.


http://www.cdp.mil.do/escuela

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter