Oferta Académica

NIVEL DE ESPECIALIDAD

Especialidad en Comando y Estado Mayor Naval

  • En el plano de capacitación académico,
  • culminan los requerimientos militares obligatorios para la oficialidad de nuestra institución, aunque existen postgrados y maestrías que complementan su nivel académico. Todos ellos están tutelados por el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Universidad Militar que actúa como Organismo Rector del Sistema Educativo.

  • El contenido curricular de ésta Especialidad está orientado a fomentar en el Oficial Superior Cursante (OSC.), una clara visión de su rol dentro de la Armada, al completar entre otros conocimientos, los de las Técnicas Administrativas de Estudios de Estado Mayor, actualización en Aspectos Gerenciales aplicables a su área de trabajo, etc., facultándoles para realizar funciones de auxiliar de Estado Mayor Naval, una de las posiciones privilegiadas dentro de la institución, porque puede ejercitarse en funciones analíticas y asistencia, solución de problemas relacionados con el mando u otros de índole nacional e internacional.

 

CURSO BÁSICO DE ESTADO MAYOR

Curso Básico de Estado Mayor Naval

  • Representa el Requisito Académico que previamente debe cumplir el Oficial Superior Cursante, antes de optar por el Comando y Estado Mayor Naval; es de carácter presencial, según las normas establecidas por La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN), lugar donde se imparte. Con la realización de este curso, el Oficial Cursante adquiere la metodología, los conceptos básicos y el ritmo académico con que manejará en el nivel superior, o Curso de Comando y Estado Mayor Naval.

 

Curso de Inglés para Oficiales


  • Incrementar el conocimiento de las variedades del inglés hablado como vehículo d e comunicación intercultural. Asociar las variedades de inglés hablado con actividades discursivas específicas. Familiarizar a los oficiales con las características de las principales formas de inglés hablado en el mundo: como primera y segunda lengua y como lengua internacional.

  • Conseguir en los oficiales que sean capaces de interpretar las distintas formas de inglés hablado en función de la situación, el contexto y las principales variantes de orden socio-lingüístico. Relacionar las variedades de inglés hablado con los niveles de uso y análisis de la lengua. El programa de ingles esta compuesto por un juego de veinticuatro (24) libros, los cuales se desarrollan en las aulas y laboratorios (un libro por semana).

 

Curso Básico para Oficiales

  • Con el propósito de adiestrar a nuestros oficiales en el desempeño de sus funciones futuras, a través de este curso la Armada de República Dominicana garantiza un mejor manejo profesional de su recurso humano.

  • Y es de vital importancia, que aquellos oficiales que serán designados en las diferentes unidades y/o dependencias de nuestra Armada de República Dominicana, tengan el conocimiento necesario para realizar el manejo de los deberes impuestos por los reglamentos, así como el de la conducción del personal a su cargo.

  • Por eso, con la implementación del presente curso, la Armada de República Dominicana pretende moldear al oficial naval desde los niveles más bajos del rango, para elevar su capacidad académicas, conforme se van agregando nuevos desafíos a su misión de mantener la salvaguarda y seguridad de las costas, y la libertad de navegación por sus aguas jurisdiccionales.

 

Datos de Contacto

AV. España Punta Torresilla, Sans Souci. Santo Domingo, República Dominicana.


http://www.cdp.mil.do/escuela

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter